Gafas de niños
Usted está aquí: Inicio \ Optometría Pediátrica \ Gafas de niños

Cuando vayamos a comprar unas gafas para un niño es muy importante valorar la edad, la forma de la cara, la distancia interpupilar, el tamaño del puente y la distancia entre el frente y la varilla estos son los factores anatómicos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de buscar unas gafas adecuadas. Además de los factores anatómicos están los estéticos, que hoy resultan muy importantes en un mundo donde la estética y la moda son básicas. En la actualidad, grandes diseñadores y compañías especializadas realizan diseños de monturas específicos para las demandas de los más pequeños, jugando con formas (rectangulares, redondas, pequeñas, ovaladas…), miles de colores y estilos, e incluso personalizando las monturas con alguno de sus personajes favoritos.

En cuanto a materiales, hoy día existen monturas de silicona, que aunque no son muy estéticas, los papas estarán más tranquilos sobre la forma en la que sus hijos pueden tratar las gafas. Son considerados muy resistentes y son los mejores para bebés que necesiten corrección desde sus primeros meses.

También están los metálicos como el titanio y el acero inoxidable. El primero, es por su flexibilidad y durabilidad, uno de los materiales más comunes en las monturas infantiles de hoy en día y es uno de los más recomendados. El acero inoxidable es liviano y fuerte, y resiste bien el trato que le dan los niños en todo momento.
Las monturas deben ser antialérgicas, presentar puentes anatómicos y varillas recubiertas en plástico.

También es importante saber si el niño practica deportes de manera frecuente, ya que de estas actividades dependerán las gafas que escoja.

En óptica pina somos especialistas en gafas infantiles y somos un referente dentro de la optometría infantil, recibiendo pacientes infantiles de distintos hospitales tanto en lentes de contacto pediátricas como en gafas infantiles.

Nuestras colecciones de gafas de niño tanto de sol como graduadas están a la vanguardia, contamos con diferentes marcas de gafas de las cuales somos distribuidores para poder cubrir cualquier opción que sea necesaria.

Entre nuestras marcas de referencia en niños se encuentran NANO-VISTA, ESCHENBACH (Titan-flex), MINIMA (Premio Silmo de Oro 2015), CENTROSTYLE…

Controles y revisiones

Todos los niños deben someterse a controles visuales cuando aprenden a leer y luego cada 1 a 2 años. Los exámenes deben empezar más pronto si sospechamos cualquier problema o existen antecedentes familiares.

Si existe un problema visual las revisiones se aconsejan al menos una vez al año.