Óptica Pina es un centro de referencia en la adaptación de lentes de contacto a niños. Nuestros pacientes en muchas ocasiones son bebés de apenas 2 meses de vida, estos niños han sido operados en un porcentaje muy alto de cataratas congénitas y requieren el uso de lentes de contacto. Llevarán lentes de contacto de uso continuado por la dificultad para poner y quitar que tendrán los padres.
En Óptica Pina nos encargamos de adaptar las lentes al mismo tiempo que ponemos y quitamos estas lentes hasta que los papas aprenden a hacerlo. Trabajamos con lentes de contacto con un alto paso de oxigeno para evitar problemas en el metabolismo corneal.
Adaptación Pediátrica
Adaptamos lentes de contacto en ambliopias y fuertes ametropías donde su uso les hará sentirse mucho más felices y será la solución a sus problemas de visión.
Algo bastante novedoso y que está ayudando a muchos niños son las lentes de contacto de borrosidad periférica para prevenir el aumento de la miopía, estamos consiguiendo muy buenos resultados en los niños a los que se lo hemos adaptado.
Existen astigmatismos hipermetrópicos que suelen ir acompañados de estrabismo donde la corrección con lentes de contacto va a disminuir ese estrabismo acomodativo y van a mejorar un montón su visión, simplemente porque las gafas se les van a descentrar más fácilmente que las lentes de contacto, y al usar estas eliminamos el desajuste de la gafa.
En cuanto a la limpieza de las lentes en Óptica Pina para asegurarnos que el paciente nos ha entendido damos el protocolo de limpieza por escrito. Cada usuario de lentes de contacto tendrá que realizar una limpieza diferente por eso cada protocolo será personalizado.