Optometría Pediátrica

Gafas para niños

Unas gafas para un niño tienen que tener unas características especiales que se adapten a su cara, su actividad y su ritmo de vida. El material, la resistencia y el diseño son cruciales para que el niño se sienta cómodo con las nuevas gafas.

En la actualidad hay mucha variedad de diseños de monturas específicos para las demandas de los más pequeños, jugando con formas (rectangulares, redondas, pequeñas, ovaladas…), miles de colores y estilos, e incluso personalizando las monturas con alguno de sus personajes favoritos.

En Óptica Pina ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento para los más pequeños.

Contactología Pediátrica

Cualquier persona con un ojo sano puede usar lentes de contacto y eso incluye también a los niños. Podemos poner lentes a niños desde que son pequeños.

Hay muchas razones para usar lentes de contacto, entre ellas la comodidad, pero en algunos casos, como en el de las cataratas congénitas, son la mejor forma de corregir los problemas visuales.

Otro caso común son los niños con ambliopía, es decir, gran diferencia de visión entre ambos ojos. La forma de rehabilitar el ojo será usando lentes de contacto que permitan igualar la visión de ambos ojos.

Las ventajas de las lentes no son únicamente terapéuticas. Para algunos niños, llevar gafas puede suponer problemas de socialización, y las lentillas les proporciona una alternativa para no sentirse diferentes.

Las lentes de contacto son una solución para todo tipo de patologías oculares que puedan afectar a los más pequeños como ectasias (queratocono), trasplantes, colobomas de iris, aniridia, etc.

Actualmente se usan como método de prevención, ya que en algunos niños adaptamos lentes de contacto para que aumente menos su error refractivo, como por ejemplo la miopía.