Control de miopía infantil
25 octubre 2021

Casi 7 de cada 10 niños nativos digitales, nacidos a partir del año 2000, son miopes en España. Esto se debe principalmente al estilo de vida actual en los jóvenes:

  • Incremento del sedentarismo
  • Menos exposición al aire libre y luz diurna, que protege contra el incremento de la miopía.
  • Uso excesivo de pantallas digitales entre los jóvenes, de hasta 6 horas diarias, el triple de los recomendado.

La miopía es un defecto refractivo que se suele descubrir entre la niñez y la adolescencia y dificulta el ver correctamente de lejos. Considerada por la OMS como la pandemia del siglo XXI, la miopía se puede frenar si se detecta a tiempo y se lleva un control sobre ella. Ya que el crecimiento sin control de esta patología puede derivar en riesgos mayores como la “miopía magna”.

La edad clave en el que esta patología tiende a crecer es entre los 7 y 17 años, periodo de tiempo en el que se debe intervenir para controlar e impedir el aumento de dioptrías.

 

¿Qué tratamientos existen para controlar la miopía en niños?

En la actualidad existen varios métodos para frenar el crecimiento de la miopía:

  • Lentes de contacto de uso nocturno o lentillas Orto-k: Conocido como ortoqueratología, es un tratamiento que se utiliza con lentillas cuya función es moldear la cornea durante la noche y de esta forma el paciente puede disfrutar de una reducción de la miopía durante el día.
  • Lentes oftálmicas: Lentes como MiYOSMART , con tecnología D.I.M.S. (Defocus Incorporated Multiple Segments), han demostrado, tras un estudio de más de dos años, que son capaces de corregir el error refractario de la miopía y, además, eficaces ralentizando la progresión de la miopía en un 60% de promedio.

 

Desde Óptica Pina aconsejamos revisiones visuales de forma regular para poder detectar este o cualquier otro problema visual a tiempo.

Pide cita con nosotros para tus revisiones periódicas o consultar cualquier otra duda con nuestros profesionales.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.