En esta época del año, el frío, el viento y la calefacción pueden afectar a la salud de nuestros ojos y provocar sequedad, entre otras cosas.
Desde Óptica Pina queremos facilitar una serie de consejos para ayudar a proteger uno de los órganos más sensibles y expuestos a la intemperie, ya que la única defensa que tienen los ojos contra los agentes externos son los párpados y las lágrimas. Por eso, en ocasiones, debemos reforzar esas defensas para evitar cualquier molestia en los ojos.
Consejos para proteger tus ojos del frío:
- Una correcta alimentación: El consumo de frutas, verduras y alimentos altos en vitamina A, omega 3 y carotenos, te ayudarán a combatir los problemas de sequedad ocular.
- Lágrimas artificiales: Utiliza gotas de lágrimas artificiales cuando notes sequedad o fatiga ocular. De esta forma conseguirás humedecer el ojo y evitar molestias.
- Gafas de sol: Las gafas de sol también debemos usarlas en invierno y así evitaremos la exposición directa del frío y el viento en nuestros ojos. Para aquellos que practiquen deportes de invierno, como por ejemplo los relacionados con la nieve, también deberán hacer uso de gafas con una protección adecuadas para dichos entornos.
- Evitar ambientes con un uso de excesivo de aire caliente que pueda afectar a la sequedad de los ojos.
- Limpieza: En casos de molestias oculares, trata de hacer uso de suero fisiológico para enjuagar los ojos.
Ante cualquier molestia o duda, pide cita con nuestros especialistas de Óptica Pina.
Los comentarios están cerrados aquí.